CÓMO SER UNA PERSONA MÁS SALUDABLE PARTE 2

2. CAMBIANDO EL CARBOHIDRATO DE MI ALMUERZO:

Habiendo recordado la DISTRIBUCION ADECUADA DE NUESTRO PLATO, podemos brindarte la segunda recomendación: “Cambiar el carbohidrato del almuerzo”.

OJO: Usar arroz como el único carbohidrato de tu almuerzo, no es malo. No te hará engordar y tampoco es considerado un alimento “no saludable ” . Todo depende de la cantidad que uses. Sin embargo, si eliges otro carbohidrato recibirás nutrientes que el arroz no tiene. Ejemplo: Puedes elegir menestras  ( lentejas, frejoles, etc) , otro cereal como la quinua o un tubérculo como papa, camote o yuca.

Estos alimentos contienen mayor cantidad de fibra , vitamina E, carotenoides y antioxidantes que juegan un rol importante para la salud de tu corazón y combaten el envejecimiento de nuestro cuerpo.

¿Por qué no empezamos con frejoles el lunes, papa el martes, frejoles nuevamente el miércoles, camote el jueves y repetimos con papa nuevamente el viernes ? Es una propuesta, arma tu propio frecuencia. Se vale repetir el carbohidrato dos veces en la semana. Cuéntanos como te fue 🙂

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *