SNACK FÁCIL DE LLEVAR A LA OFICINA

¿Tienes hambre a media mañana? ¿Por qué no probar el sabor de un alimento nuevo? La castaña de cajú es un tipo de nuez, no tan conocida como las pecanas o almendras pero cuya importancia viene por partida doble (hasta cuádruple o quíntuple, aunque esta vez hablaremos específicamente de dos

Protegen nuestro corazón:

La vitamina E es la vitamina que se encuentra en mayor cantidad en las castañas de cajú. Cumple una función antioxidante, porque evita que el colesterol «malo» o LDL (que circula en nuestra sangre) se oxide, dañe y se acumule en nuestras arterias. Además, la ingesta de este tipo de nuez también disminuye los triglicéridos y LDL colesterol sanguíneo, además de disminuir las probabilidades de padecer hipertensión.

Y también nuestro cerebro:

 Por su contenido de ácidos grasos omega 3 y 6 puede retardar la disminución de la función cognitiva relacionado con el envejecimiento. Asimismo, contiene «polifenoles», compuestos de participación activa en el correcto funcionamiento de la memoria primaria (la que nos permite recordar a corto plazo, como cifras recientes), y de la secundaria (la que nos permite recordar cómo andar en bicicleta o información aprendida en la escuela).

Si eres vegetariano o vegano y no consumes pescados, las castañas son una buena alternativa para no dejar de consumir omega 3 y 6. Recuerda que este tipo de ácidos grasos son llamados «esenciales» porque nuestro cuerpo no puede fabricarlos y es necesario que los ingieras diariamente.

¡Incluí este exquisito alimento en tu día a día! 8 a 10 unidades si tenés hambre a media mañana o media tarde, puede ser una buena forma de usarlo en tu alimentación.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *