¿ESTOY SUBESTIMANDO LAS CANTIDAD QUE COMO?

Es importante aprender sobre : DENSIDAD CALÓRICA. Sólo así dejaremos de subestimar la cantidad de energía, azúcar o grasas de mala calidad consumida.

Los alimentos de alta densidad calórica son aquellos que con poco tamaño nos aportan gran cantidad de calorías.

Por ejemplo:

1.FREIR AUMENTA LA DENSIDAD CALÓRICA:

Si una papa pequeña (100 g) es sancochada, nos aportará aproximadamente 100 kcal pero si freímos la misma cantidad de papa esta nos aportará 232 kcal porque la papa absorverá el aceite con el que lo preparamos

2. LOS ALIMENTOS CON AZÚCAR CASI SIEMPRE TIENEN ALTA DENSIDAD CALÓRICA:

Te lo explicaremos con una foto:

Una galleta como la que está a la izquierda de la foto nos aportará 360 kcal ( lo equivalente a un plato lleno de arroz), esto porque contiene gran cantidad de azúcar. De hecho si quisiéramos comer una cantidad más “equilibrada” , deberíamos consumir una porción como la de la derecha. Quizás si alguien nos ve comiendo la porción del lado derecho dirá que estamos “a dieta” o que comemos “Poco”, pero lo que no sabe es que recién al comer esa porción estamos comiendo algo más “adecuado”.

3. DESHIDRATAR IMPLICA AUMENTAR LA DENSIDAD CALÓRICA:

Pensemos en un tazón de sopa. Por lo general tienen mucha agua y por ende, aportan menos energía. Pensemos ahora en la misma sopa sin agua. Sólo quedarán fideos. Al verse reducido el volumen, comeremos más fideos porque no estaremos saciados y por ende consumiremos más calorías.

Pasa lo mismo con los frutos deshidratados, al ver un volumen pequeño, podemos terminar consumiendo 2 manzanas sin ni siquiera darnos cuenta .

Si estás consumiendo muchos alimentos fritos , arrebozados, apanados o tu consumo de galletas y frutos deshidratados es muy alto quizás estes subestimando lo que comes.

Consulta más sobre este tema con tu nutricionista

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *