¿QUÉ SON LOS CARBOHIDRATOS ?

Muchos lo mencionan pero poco entienden realmente la definición de la palabra “carbohidratos”

Siempre escuchamos que el arroz o la papa engorda. También escuchamos que las “harinas” engordan y si preguntamos por qué engordan nos responderán: Porque son carbohidratos. Es muy famosa la frase “los carbohidratos engordan ” . Si a una persona le dicen eso, su primera reacción será dejárlos pues pensará que como resultado bajará de peso automáticamente.

Técnicamente hablando, los carbohidratos con compuestos (moléculas) conformado por tres tipos de elementos: Carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O). La foto de la derecha , por ejemplo, corresponde a cómo se vería un carbohidrato de una sóla molécula .

Los carbohidratos pueden estar compuestos por varias moléculas y debido a ello podemos encontrar tipos de carbohidratos:

MONOSACÁRIDOS: Conformado por una sola molécula . Ejm: Glucosa (la de la foto)

DISACÁRIDOS: Conformado por 2 moléculas. Ejm: Lactosa

La glucosa y su importancia en el organismo

POLISACARIDOS: Conformado por más de 10 moléculas. Ejm: Almidón

Estos carbohidratos ( cualquier tipo) se encuentran conformando la mayoría de los alimentos. Desde el brócoli, la leche, manzanas hasta el arroz o las menestras

Esto porque los carbohidratos son nutrientes que el organismo requiere en mayor cantidad que otros. Asi, una persona puede requerir 200 gramos de carbohidratos al día mientras que su requerimiento de calcio es 800 mg.

Es por ello que debemos ir al nutricionista, ellos podrán decirte qué cantidad de carbohidratos estás consumiendo y cuántos necesitas realmente.

¿Tú, qué carbohidraos conoces ?

 

 

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *