¿QUÉ DIETA HACER PARA MEJORAR MI MEMORIA?

Tener una alimentación balanceada puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo. Si bien algunos alimentos parecen proteger la memoria,
los estudios en este campo aún son preliminares como para recomendar alimentos “mejora memoria” específicos.

Inclusive muchos suplementos que se ofrecen en el mercado como “impulsadores de la memoria” no tienen la evidencia científica suficiente.

Sin embargo se sabe que la presión alta, obesidad y la diabetes contribuyen a la pérdida de memoria.En ese sentido se ha observado que los alimentos buenos para el corazón también protegen el cerebro. Es por ello que seguir una dieta mediterránea sería beneficioso.

¿Qué contiene esta dieta? Verduras, frutas , granos integrales como la quinua, el trigo, frejoles, nueces, aceite de oliva, entre otros. Así mismo te traemos otros ejemplos puntuales de alimentos:

1.Verduras de hojas verdes: Contienen vitamina K, luteína y folato que desaceleran el deterioro cognitivo.

2.Bayas: Como los arándanos y las fresas. Se observó que las mujeres que consumían dos o más porciones por semana retrasaron el deterioro cognitivo en hasta dos años y medio.

3.Nueces: El alto consumo de nueces estuvo relacionado con mayores puntajes en las pruebas cognitivas. Las nueces contienen un tipo de omega 3 ( ácido alfa linolénico) que disminuye la presión y protege las arterias

¿Y tú ? ¿Agregas estos alimentos en tu dieta diaria ?

Fuentes:

1.Boost your memory by eating right : https://www.health.harvard.edu/mind-and-mood/boost-your-memory-by-eating-right

2. Foods linked to better brainpower: https://www.health.harvard.edu/mind-and-mood/foods-linked-to-better-brainpower

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *