¿QUÉ CONSEJO NUTRICIONAL DARLE A UNA AMIGA EMBARAZADA?

Tenemos claro que las mujeres embarazadas no deben consumir alcohol y limitar la cantidad de cafeína que consumen. Sin embargo, así como esos mensajes se nos vienen a la mente, también deberíamos indicar lo siguiente: Limitar el consumo de azúcares.

¿POR QUÉ?

Los bebés y niños son mucho más vulnerables a los efectos negativos de los azúcares agregados y los edulcorante porque:

  1. Si el bebé es expuesto a azúcares agregados y endulzantes mientras que está en el vientre materno, su preferencia por estos al nacer será mucho mayor
  2. El consumo de bebidas endulzadas en el segundo trimestre de embarazo estuvo relacionado con un mayor riesgo de mayor masa grasa a los 8 años.
  3. Se podría decir la cantidad máxima a consumir es 150 ml diario ( 1 vaso pequeño) porque cada 250 ml adicionales a esa cantida ya aumentan el riesgo de mayor masa grasa, mayor cintura y riesgo de sobrepeso en sus hijos.
  4. Los expertos creen que las bebidas artificialmente endulzadas atraviesan la placenta y afectan el desarrollo
  5. Inclusive los edulcorantes modifican la flora intestinal de la madre y el hijo.

Hemos listado cinco puntos importantes para ti. Recuerda que así como ya es conocido de que el humo del cigarro afecta la salud del que está alrededor asi mismo el consumo de azúcares agregados de la madre puede causarle al bebé los efectos negativos mencionados anteriormente.  ¿Ya sabes qué consejo dar? 🙂


Fuente: How bad is sugar? Even the earliest exposure should be avoided. Kathleen Doheny

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *