¿QUÉ COMER PARA TENER UNA PIEL MÁS LINDA?

Definitivamente nuestra alimentación tiene un impacto en distintos aspectos de nuestras vida.Esta vez hablaremos sobre su relación con la salud de la piel. Por ejemplo, ¿Sabías que la ingesta de alimentos está relacionada con la cantidad de sebo que existe en la piel y que si existe mucho sebo hay más riesgo de tener acné ?

Presta mucha atención a estos aspectos que mencionaremos para así, tener una piel más sana.

  1. REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE AZÚCARES : Los azúcares simples especialmente presente en la bebidas azucaradas, el azúcar de mesa, los postres y galletas, ketchup entre muchos otros productos procesados está relacionado con el envejecimiento de la piel debido a que el azúcar atrapa las proteínas de la piel induciendo a inflamación, deshidratación y deterioro de la misma. Además, las dietas que contienen altas cantidades de azúcar (más de 4 cucharitas de azúcar en promedio al día), aumenta la cantidad de sebo y por ende empeora el acné. Esta relación entre el consumo de azúcares y el sebo tiene más peso en las mujeres que en los hombres.
  2. AUMENTO DEL CONSUMO NUECES, FRUTAS, HUEVOS,SEMILLAS, PAPA: Las personas en cuya dieta predominaron estos alimentos se observó un menor contenido de sebo en la piel lo cual sería un factor protector contra el acné. Esto probablemente debido a que las personas que incluyeron estos alimentos en su dieta habitual tenían ende un mayor consumo de vitamina A,C,E, Omega 3 y 6 .

Como siempre recalcamos, los beneficios que obtenemos de los alimentos se potencian cuando llevamos una alimentación balanceada, y ¿Tú ya revisaste cómo está tu alimentación junto con un nutricionista?

Fuente:

Dietary Patterns Associated With Sebum Content, Skin Hydration and pH, and Their Sex-Dependent Differences in Healthy Korean Adults https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30875764/

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *