¿PUEDO HACER PAN EN CASA?

Estar en casa nos ha permitido darnos cuenta de que hay muchas cosas que podemos hacer por nosotros mismos. Sobre todo, muchos han aprendido nuevas técnicas culinarias así como nuevas recetas. Aprender a cocinar es una de las habilidades que más impacto tiene para mejorar nuestra salud así que esperamos que esto nos dure por toda la vida.

Por otro lado, el pan forma parte del desayuno diario de muchas personas. Diariamente salimos a la panadería a adquirirlo pero ahora que no es posible salir y por eso tenemos las siguientes opciones:

1.Almacenar el pan :

Compra el pan en tu panadería y guárdalo en un táper de vidrio en la parte baja de la refrigeradora. Particularmente lo hemos mantenido ahí durante 5 días y ha funcionado bien. Retíralo minutos antes de desayunar y ponlo a calentar en la sartén.

Podríamos hacer lo mismo con el pan de molde sin embargo no es lo óptimo porque los panes de molde tienen más aditivos así como más azúcar e incluso fructosa. Nosotros no lo usamos pero sabemos que existen muchos contextos que pueden hacer que una familia decida utilizarlo.

2. Haz tu propio pan con más nutrientes :

Si tienes un horno en casa, definitivamente esta es una muy buena opción. Aquí te dejamos la receta:

1 taza de harina de trigo

1 taza de avena

2 cucharadas de aceite de oliva

1 pizca de sal

1 cucharita de levadura en polvo

1/2 taza de agua

Mezcla todos los ingredientes. Agrega el agua conforme lo necesites, la clave es que la masa no se pegue en tus dedos. Si necesitas más agua úsala. Deja reposar la mezcla por una hora. Luego de esto, haz una masa larga o forma pequeños panes del tamaño de tu palma de la mano. Colócalo al horno durante a 180 °C por 30 minutos.

Puedes guardar este pan en una bolsa de papel en la parte baja del refrigerador. Si haz hecho mucho pan y quieres que dure para más días, usa el método del punto 1.

Esta es una receta súper fácil y hemos querido utilizar ingredientes fáciles de encontrar, sin embargo podrías agregar semillas de girasol, linaza y ajonjolí a la masa.

¿Te animas a intentarlo?


¿Te preocupa las calorías del pan ? Quizás debas leer esta nota

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *