¿POR QUÉ CONSUMIR ACEITE DE OLIVA?

Cuando buscamos consejos sobre cómo mejorar nuestra alimentación, probablemente el primero que escuchemos será : “Deja de comer grasa”. Por lo general todos los consejos empezarán con la palabra “deja”, “elimina”, “no comas eso”.

Sin embargo, sugerimos enfocarte más en los alimentos que deberás agregar a partir de ahora. Uno de ellos es el ACEITE DE OLIVA.

¿POR QUÉ EL ACEITE DE OLIVA?

Porque pese a ser una grasa, su composición es diferente. El aceite de oliva tiene en su mayoría ÁCIDOS GRASOS MONOINSATURADOS y COMPUESTOS FENÓLICOS.

A estos últimos se les presta especial atención pues tienen un efecto ANTIOXIDANTE y ANTIINFLAMATORIO .

¿EN QUÉ NOS BENEFICIA ESTOS EFECTOS?

El exceso de procesos inflamatorios de manera recurrente en el cuerpo está relacionado con la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. Por ello, nuestra alimentación debería ser antioxidante y antiinflamatoria porque asi lograríamos un equilibrio interno y evitar muchas enfermedades.

Cabe resaltar que el efecto se ha visto con el aceite de oliva extra virgen y cuando el aceite fue consumido durante más de tres meses. Las personas con riesgo de enfermedad del corazón y riesgo de diabetes se vieron más beneficiadas por este efecto.

¡Ya saben queridas nueces, no se olviden de colocar este aceite en sus ensaladas de manera diaria!

Fuente: Is olive oil good for you? A systematic review and meta-analysis on anti-inflammatory benefits from regular dietary intake . Fernandes, J. Fialho, M. R. Santos et al