PLÁTANO Y BUEN HUMOR

Amanecer contento y mantener ese estado de ánimo durante el día depende de muchas cosas, incluyendo los alimentos que consumimos

¡El plátano es un snack perfecto para este propósito! Y para que puedas entenderlo mejor, hoy hablaremos especialmente de un nutriente presente en ellas: el triptófano.

¿Qué es el triptófano?

Es un aminoácido esencial (es decir, nuestro cuerpo no lo puede fabricar y debemos obtenerlo de la alimentación), a partir del que se produce serotonina (hormona implicada en el estado de ánimo). En realidad, es el único precursor de la serotonina y sólo el 1 % del triptófano que consumimos es usado para su formación en el cerebro (para que veas que el cuerpo lo tiene complicado), y por ello es importante tener diariamente una ingesta adecuada de este aminoácido.

El triptófano la tiene tan difícil que también debe competir con otros aminoácidos a la hora de ser transportados hacia el cerebro. Es decir: si existe mucha concentración de “aminoácidos competidores del triptófano”, no podemos asegurar que el cerebro reciba la cantidad adecuada para dar comienzo a la formación de serotonina.

¿Por qué el plátano sería el pack perfecto para mejorar la absorción del triptófano?

Sin embargo, si la persona ingiere carbohidratos, disminuye la concentración de “aminoácidos competidores del triptófano”, garantizando así que el cerebro reciba una cantidad más adecuada. El plátano es una fuente de carbohidrato, por lo tanto permitiría que el triptófano que contiene esté muy disponible para el cerebro.

Otro nutriente que participa en el proceso de conversión de triptófano a serotonina es la vitamina B6, y coincidentemente, un plátano puede aportar el 30 % del requerimiento diario de esta vitamina. Triptófano + vitamina B6 + carbohidratos: combo perfecto para la formación de serotonina y a la misma vez es la composición nutricional de la banana.

Después de leer esto, ¿Te animas a incluir el plátano como una de las tres frutas diarias que debemos consumir al día?

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *