Lo que no te dijeron sobre el limón y el sistema inmune

Siempre nos han comentado sobre la importancia de los cítricos para fortalecer el sistema inmune. El limón es un cítrico, por ello nosotros también fomentamos su consumo. Sin embargo, esto ha traído confusión en la población pues piensan que consumiendo un limón ya tienen su pasaporte a una vida sana y un sistema inmune fuerte, dejando de lado muchos otros factores que explicaremos más adelante.

1.Limón y vitamina C

Uno de los aspectos para contribuir a que nuestro sistema inmune este fuerte, es tener una alimentación balanceada. En ese sentido, una vitamina importante es la vitamina C. Las mujeres necesitan 75 mg de vitamina C al día y los hombres, 90 mg.

Cuando consumes el jugo de un limón mediano al día, estás consumiendo aproximadamente 8 mg de vitamina C. Entonces, si eres mujer necesitarías consumir el jugo de 9 limones y medio y si eres hombre, 11 limones para cubrir tu requerimiento diario. ¿Ven cómo no podemos usar sólo un alimento? Particularmente, nosotros no consumimos esa cantidad de limón diario pero sí combinamos una serie de alimentos que además nos dan la oportunidad de no sólo recibir vitamina C sino también otras vitaminas y minerales igual de importantes.

Recuerda que este cálculo es en base a un limón mediano. Si el limón es más pequeño, contendrá menos vitamina C y si lo mezclaste con agua caliente o si dejaste pasar mucho tiempo antes de consumirlo, su efecto no será el mismo.

2.¿Qué otras acciones puedo tomar entonces para fortalecer el sistema inmune?

Existen muchas otras acciones que deberíamos poner en práctica para fortalecerlo. La cuales las puedes encontrar a detalle aquí.

Recuerda también pesarte frecuentemente ya que la acumulación de grasa visceral (al nivel de la cintura) está asociado a una mayor inflamación que te pone en mayor riesgo de muchas enfermedades y para las cuales un limón no será suficiente para equilibrar.

Con esto no queremos decir que “el limón no sirve ” o que ” no comas limón”, simplemente queremos expresar que una vez más, no podemos valernos de un sólo alimento sino que la clave es la variedad de alimentos que consumamos.

Y tú, cuáles de las estrategias para fortalecer el sistema inmune estás poniendo en práctica?

Fuente:

-Tabla de alimentos peruanos: https://repositorio.ins.gob.pe/xmlui/bitstream/handle/INS/1034/tablas-peruanas-QR.pdf?sequence=3&isAllowed=y

-RDA de vitaminas y minerales: https://www.nal.usda.gov/sites/default/files/fnic_uploads//RDA_AI_vitamins_elements.pdf

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *