¿CUÁL ES LA MEJOR DIETA PARA BAJAR DE PESO?

La idea de que existe una dieta mágica que te permite perder peso está muy arraigada alrededor del mundo

Esta creencia ha llevado que muchos científicos se dediquen específicamente a buscarla. A encontrar la cantidad específica de carbohidratos, proteínas y grasas.A encontrar una composición perfecta que resuelva el problema de la obesidad.

Dietas populares publicadas para probar la idea de que existe una fórmula mágica para perder peso:

-Dietas bajas en grasa, dieta mediterránea, dieta baja en carbohidratos, dieta de bajo índice glicémico, entre otras

La verdad es que el aumento de la obesidad alrededor del mundo deja claro que  ninguna de ellas ha disminuido el avance de esta. Entonces, si yo quiero perder peso… qué debo hacer? 

Nos hemos olvidado que no sólo comemos para sobrevivir. Existen mucha ciencia alrededor de las elecciones de los alimentos y existe consenso en que la clave para perder peso a lo largo del tiempo y de manera sostenida es la adherencia que la persona tenga al plan alimentario.Y para ello, debe gustarte lo que comes, ser feliz con ello y estar acorde a tu realidad pues sino, querrás tirar todo por la borda. Así también,  se vio en POUNDS LOST STUDY que los participantes que tenían más asistencia a las sesiones de su programa de pérdida de peso, perdían más peso que los demás.

Por otro lado el soporte conductual es muy importante. Esto tiene que ver mucho con el cambio de hábitos, la ansiedad por comer en todo momento del día pero también con los cambios emocionales a lo largo de nuestra vida que pueden afectar la cantidad o el tipo de alimentos que consumimos.

Todos buscamos la pérdida de peso a largo plazo pero el tratamiento es largo y por ello respondemos a la pregunta del título que no existe una dieta mágica para bajar de peso pero si un plan estructurado para un cambio en el estilo de vida al cual te adhieras, asistas y que incluya un apoyo conductual y emocional que te permita sentirte más pleno y feliz.


1.Endocrinology and metabolism clinics of north america. Obesity. September 2016

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *