ESTOY ESTRESADA…¿YA DESAYUNASTE?

El poder de tener una alimentación en equilibrio realmente es increíble. Muchas veces nuestros mensajes se quedan en: ¨Come frutas porque son buenas¨ , sin embargo si realmente supieramos lo que los alimentos hacen en nosotros , nos sorprenderíamos muchísimo.

A menudo conocemos personas que no desayunan y por ende pierden un tiempo de alimentación en donde no recibieron los nutrientes de los alimentos.

La falta de tiempo, de costumbre, de que nuestro trabajo ¨ empieza muy temprano¨ ,  se confabulan en nuestra contra, sin embargo siempre podemos sacarle la vuelta a la vida . Poner el despertador 10 minutos más temprano por ejemplo, nos dará un margen más amplio para prepararnos algo de comer. Quizás te estés preguntando…. Pero, por qué haría esto si quiero dormir????

Aquí te damos una razón:

¿Sabías que se ha encontrado en un estudio, una relación entre ¨saltarse el desayuno¨ y síntomas de depresión?

Se analizaron las respuestas de 1413 adolescentes , el 36 % afirmó no haber consumido desayuno los días previos a la encuesta y así mismo, se observó que los adolescentes que presentaron este comportamiento tuvieron un mayor riesgo de estrés y estado depresivo.

Dicha relación no estuvo relacionada al hecho de ¨saltarse¨ los almuerzos ni las cenas . Sin embargo, se observó que ¨saltarse¨ las comidas más de una vez por día aumentaba el riesgo de problemas de salud mental (estrés, depresión y sentimientos suicidas)

El desayuno es la primera comida del día y su consumo es vital. Si sientes los sentimientos antes mencionados, es importante que converses con un psicólogo y que paralelamente observes qué estas haciendo con tu alimentación pues eso es uno de los factores claves para el bienestar


Fuente: Risk of mental health problems in adolescents skipping meals: The Korean National Health and Nutrition Examination Survey 2010 to 2012

1 thought on “ESTOY ESTRESADA…¿YA DESAYUNASTE?

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *