UN EFECTO DE LOS GUISOS Y ESTOFADOS QUE SEGURO NO SABÍAS

Siempre en la calle o el consultorio, las personas nos dicen que no consumen nada de grasas ( “cero frituras”). Quizás por el hecho de que saben que las grasas contienen muchas calorías sin embargo quizás no sepan de la relación entre las “frituras” y la insulina.

INSULINA ¿QUÉ ES?

Es una hormona encargada de mantener los niveles normales de glucosa (azúcar) en sangre. Cuando el cuerpo la secreta en gran cantidad y ya no la puede reconocer (resistencia a la insulina) se producen una serie de alteraciones. Mayor grasa abdominal, aumento de los trigliceridos , diabetes, entre muchos otros.

Al freir los alimentos, se producen sustancias que producen inflamación y a su vez esto está relacionado con la resistencia a la insulina.

Se hizo un estudio de 12 meses en donde una nutricionista  instruía a las personas sobre la forma de cocción de los alimentos para evitar la formación de estos productos inflamatorios. Les enseñaban a las personas ha realizar preparaciones como guisos, estofados, escalfados, al vapor, entre otras técnicas

Cuando analizaron las muestras de sangre de estas personas, observaron que su “insulina en ayunas” disminuyó, asi mismo, también se redujo en un 80 % los resultados de la prueba “HOMA” que  estima la resistencia a la insulina.

El hecho de encontrar que una alimentación con bajo contenido de componentes inflamatorios disminuye el riesgo de resistencia a la insulina es algo muy esperanzador pues la mayoría de personas que tienen resistencia a la insulina, desarrollan diabetes en el futuro.

SIEMPRE PODEMOS APRENDER ALGO NUEVO Y ESTE ESTUDIO NOS DEMUESTRA QUE DEBEMOS IR MÁS ALLÁ DE SÓLO VER LAS CALORÍAS DE LOS ALIMENTOS. TE ANIMAMOS A CAMBIAR LA FORMA DE COCCIÓN DE TUS ALIMENTOS 🙂


Fuente:

1)Oral AGE restriction ameliorates insulin resistance in obese individuals wih metabolic syndrome a randomised control trial .Diabetología .2016

1 thought on “UN EFECTO DE LOS GUISOS Y ESTOFADOS QUE SEGURO NO SABÍAS

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *