EDUCACIÓN EN NUTRICIÓN

Leer nos hace libres.

Adquirir más conocimientos nos convierte en personas con menos miedo. LA NUEZ es un lugar virtual en donde vas a encontrar información para que puedas tomar mejores elecciones, sin embargo, también hemos participado en la creación de tres manuales (versión impresa) que ayuda a las personas a controlar mejor la diabetes tipo 2, 1 y otro sobre uso de insulinas.

Walter, Ruth y Javier te enseñan a controlar tu diabetes. Un manual de diabetes para nuestra gente: Este manual ya tiene un año desde que salió al mercado y ha tenido una acogida increíble pues muestra la otra cara de la enfermedad. Siempre se asocia a la diabetes a amputaciones pero esto no debe suceder si tomamos el control de esta enfermedad. En este manual encontrarás desayunos, almuerzos y cenas adecuados y teniendo en cuenta nuestra multiculturalida. Así mismo, exlica de forma súper sencilla los cuidados y chequeos que debo realizar.

Walter te enseña a aplicar insulina.Una Historia que te salvará la vida: Este es el segundo de los manuales educativos que el Centro de Investigación en Diabetes Obesidad y Nutrición (CIDON) ha publicado. Este manual te explica la historia de la insulina, los mitos que existen (Ejm: Que pierdes la vista al usarla), cómo debe ser mi alimentación cuando utilizo insulinas, se comparan preparaciones para que el paciente sepa reconocer qué preparación es riesgosa (sube rápidamente la glucosa) o cual no, entre otros.

Pedro te enseña a controlar tu Diabetes Tipo 1:   La diabetes tipo 1 es una enfermedad menos frecuente en nuestro país, por ello hay poca literatura fiable al respecto y sobretodo adecuada a nuestra realidad. La persona con este tipo de diabetes debe aprender a contar carbohidratos, este manual enseña de una forma práctica, cómo contar los carbohidratos de alimentos peruanos como el choclo, cancha, harina de arvejas entre otros.

La diabetes es una enfermedad benigna, no la conviertas en maligna. Disfruta tu vida, disfruta de tus alimentos pero disfruta en equilibrio. Vive la nuez !

#diabetes #tipo2 #tipo1 #alimentación #peso #estiodevida #insulina #diabetesperu #cidon

Si quieres adquirir o leer estos manuales, ve al
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN DIABETES, OBESIDAD Y NUTRICIÓN (CIDON)
Calle Alberto Alexander 2480 Lince  (987-549-907 / 472-3769)


caratula-diabetes-2-dpi-300portada-manual-insulinasportada-manual-diabetes-tipo-1

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *