¿DORMIR BIEN, ESTAR BIEN?

Definitivamente el dormir bien, tiene un impato en nuestra salud. Muchas veces no se le brinda la importancia debida, sin embargo, la alteración en las horas de sueño trae una cadena de respuestas negativas para nuestro organismo.

¿Cúantas horas deberíamos dormir? Las horas adecuadas de sueño para un adulto son de 7-9 horas. Los adolescentes y niños necesitan incluso mayor cantidad de horas

¿Qué pasa si me privo de dormir ? La alteración de las horas de sueño ya sea total o parcial provocan un aumento de una hormona llamada “cortisol” (hormona del estrés) y muchas otras sustancias “Pro-inflamatorias”. Al aumentarse esa hormona, aumenta la liberación de glucosa y al mismo tiempo se genera una “resistencia a la insulina ” (estado en el que la insulina no es reconocida por el cuerpo y por ende no puede hacer bien su trabajo: disminuir los niveles de glucosa en sangre).

Por todo ello, se dice que alterar nuestras horas de sueño estaría relacionado con el aumento de la cantidad de casos de diabetes.

¿Y tú cuántas horas duermes?

Fuente:

1). Mayo clinic. ¿How many hours of sleep are enough for good health?

2. Influence of time of yoga practice and gender diferences on blood glucose levels in type 2 diabetes mellitus and normal healthy adults. Venugopal Vijayakumar, A. Mooventhan, Nagarathna Raghuram

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *