DESCUBRE CUÁNTA SAL CONSUMES DIARIAMENTE AQUI

La “AMERICAN HEART ASSOCIATION” recomienda un uso de sodio menor a 2300 mg e idealmente no consumir más de 1500 mg por día.

Se dice que el 75% del sodio que consumen los americanos proviene de los alimentos procesados y no de sus saleros ¿ Y para los peruanos? ¿Esto se aplica también ? Pues aunque no lo crean probablemente sí, sin embargo también es cierto que muchas de las comidas que preparamos en casa o que comemos fuera de ella están hechas con glutamato monosódico o salsa de soya lo cual significa una ingesta muy alta de sodio por más que no agreguemos sal a nuestro plato.

Productos no esperados donde el sodio se camufla : 

Imagínate que la persona despierte y coma 1tz de cereales en caja : Aqui tiene 352 mg

A media mañana decidió beber 1 botella de gaseosa “light” : 52 mg  + 1 paquete de galletas soda light : 504 mg porque estaba de oferta en el grifo

De almuerzo cocinó una sopa que tenia 1/2 cubito sazonador sabor a pollo : 250 mg de sodio y no le agregó sal porque le habían recomendado que cocinara sin sal.

Como hacía calor, compró 1 envase pequeño de helado:  76 mg

Para cenar cocinó arroz chaufa con 2 cucharadas de salsa de soya: 1804 mg

Sumando todos los productos procesados que esta persona agregó en su día (sólo los procesados) , el consumo de sodio fue de 3038 mg !! Mucho más que las recomendaciones 🙁 . Esta persona no agregó sal del salero pero aún así supero el consumo ideal.

Por ello el mensaje de los profesionales de la salud no sólo debe limitarse  a la frase “cocine bajo en sal ” pues quizás la persona no consuma mucha sal agregada pero nadie le mencionó los otros productos en donde la sal puede estar camuflado.

 

 

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *