“DEJÉ DE USAR AZÚCAR” ¿TERMINA AHI LAS RECOMENDACIONES PARA PERSONAS CON DIABETES?

Persona A: Señora, pase con la nutricionista para que pueda recibir orientaciones sobre su alimentación

Persona B: Pero… yo ya dejé de usar azúcar, ahora sólo usamos stevia en casa


La respuesta al título de este post es: NO. Las recomendaciones para llevar un buen control de la diabetes van más allá de reemplazar el azúcar por la stevia.  Ese reemplazo es positivo para la salud, LA NUEZ NUTRICION no lo niega. Sin embargo una persona puede estar endulzando el café con stevia (en vez de endulzarlo con azúcar) y pese a ello, no tener una diabetes bien controlada.

Por ello, queremos dejar algunas recomendaciones para que puedan ver que para tener un adecuado nivel de glucosa en sangre no sólo debemos enfocarnos en cambiar el azúcar por la stevia.

    1.Sobre el consumo de galletas

El azúcar está escondido en muchos lugares, tanto es así que 6 galletas dulces (1 paquete) pueden contener hasta 3 cucharitas de azúcar. Si ese día consumo dos paquetes de esas galletas porque no tuve tiempo de cenar, habré consumido tanta azúcar como la que hay en un vaso de gaseosa.

   2. No todo lo que dice “con stevia” es oro

Si en el rótulo de un producto leemos “con stevia” no significa exactamente que no contiene azúcar. Tampoco significa que la industria te mienta. Lo que pasa es que muchos de estos productos efectivamente, tienen stevia. Sin embargo ,están parcialmente endulzados con stevia y la otra parte del dulzor que sentimos viene del azúcar . Ojo con ello

    3. Sobre los quesos sin sal

La sal no es un gran amigo (sobre todo para la presión), sin embargo cuando dejamos de consumir alimentos procesados, debes saber que nos hemos alejado bastante de la sal, pues son ellos los que más porcentaje de sodio tienen. Por ende, consumir queso fresco resulta una opción saludable aunque tenga sal (1 porción de 40g contiene el 10% de la cantidad de sodio que la OMS recomienda al día).

     4. Desayunar, almorzar y cenar

Acostumbremos a nuestro cuerpo a tener un horario y un orden. No omitamos tiempos de comida pues esto también impacta en el comportamiento de nuestra glucosa.

 

Como ven queridas(os) nueces siempre hay algo que aprender . Quitar la azucarera es el primer gran paso pero no el único.

 

 

 

 

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *