CÓMO SER UNA PERSONA MÁS SALUDABLE PARTE 3

El tercer hábito que nos ayuda a ser una persona más saludable es :

3.SACAR EL AZÚCAR DE TU DÍA

Quizás pienses que actualmente ya no usas azúcar, sin embargo te contamos que el azúcar está donde menos lo imaginas. El azúcar del que hablamos es la SACAROSA o el azúcar de mesa, específicamente la imagen que vez en la foto de abajo.

Cada persona debe detectar en qué lugar se está escondiendo el azúcar que consume y esto es ideal que lo descubra de la mano de su nutricionista porque ellos son expertos en detectarlo. Sin embargo te traemos algunos ejemplos de escondites con los que puedes sentirte identificado:

  1. CAFÉ:      Esto lo explicamos ampliamente en nuestra nota ¿Eres un cafélover que ha subido de peso? Esta nota es para ti. Una persona que bebe café con azúcar  puede llegar a consumir 11 cucharitas de café al día , casi igual a lo que encontramos en una botella de gaseosa personal.

    2.GASEOSA: 

    Quizás es la fuente que más rápido identificarás, sin embargo siempre es bueno recordar que una botella personal de gaseosa contiene 10 cucharitas de azúcar. Si bebes una botella interdiario tienes 30 cucharitas por semana mas info en este link:  https://bit.ly/2oNeCZh

    3. YOGURT : Es un alimento rico en calcio, sin embargo, si no prestas atención a las etiquetas puedes llegar a consumir hasta 5 cucharitas por taza de 250 ml . Consulta con tu nutri de confianza sobre qué yogurt consumir.

    4.CHICHA MORADA:

    Somos fans de la chicha morada. Es una fuente de antioxidantes ( compuestos que contrarrestan el envejecimiento). Sin embargo, es uno de los lugares preferidos por el azúcar pues se puede camuflar fácilmente. Una vaso de chicha natural de 270 ml puede contener 6 cucharitas de azúcar.

    5.PAN DE MOLDE:

    Si no estás atento a las etiquetas puedes llegar a consumir hasta 1 cucharada de azúcar en dos lonjas de pan.

 

¿Consumes alguno de estos ? Déjanos tus comentarios

 

 

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *