¿CÓMO SER FÍSICAMENTE ACTIVO EN TIEMPO DE CUARENTENA?

Quedarse en casa es un acto de responsabilidad ante la nueva pandemia de COVID-19 . Ante esta realidad muchos haremos “Home-office” y la mayoría de actividades que se nos sugiere son sedentarias: Ver series, películas, leer un libro, entrar a museos virtuales , etc.  Ir al gimnasio, correr o caminar por el parque debería estar restringido pero entonces… ¿Qué hacer para mantenernos activos si debemos estar en casa?

  1. SUBE LAS ESCALERAS

Si vives en una casa con escaleras internas, sube y baja las escaleras por mínimo 1 minuto seguido diariamente. ¡Hacerlo significaría “quemar” un promedio de 302 kcal diarias ! Sugerimos repetir esta actividad dos veces durante el día como mínimo.

       2. USA PESAS

Ok , sé que no todos tenemos escaleras en casa. Si en caso tuvieras pesas, es hora de hacer una rutina que encontremos en youtube por  al menos 10 minutos . ¡Si no tienes pesas puedes rellenar dos botellas con tierra!

      3. USA ESA ELÍPTICA QUE GUARDASTE

Algunos tienen una elíptica en casa que sólo sirve como perchero, bueno ¡Te invitamos a ponerla en funcionamiento ! Conversa con tu nutri sobre los minutos con los que podrías empezar 🙂 o mantén la rutina que ya hacías en el gym

    4. PON ALARMAS CADA 15 MINUTOS

Pararte e ir por un vaso se agua cada 15 minutos es importante para mantenerte activo y no sabes cuánto impacto tiene en nuestro metabolismo

    5. AERÓBICOS O BAILE

Si ninguna de las opciones anteriores se acomoda a ti, ¡ Siempre podremos buscar una rutina en youtube para bailar o hacer aeróbicos frente a la computadora o televisor!

Como ves, siempre hay una forma de poder “sacarle la vuelta ” a un contexto

 

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *