¿CÓMO CONTROLAR MI GLUCOSA DURANTE LA CUARENTENA?

Pese a que muchas de las medidas debido al estado de emergencias se han flexibilizado, nuestra rutina diaria seguro que implicará más tiempo en casa.

Esto puede significar más sedenterismo y por ende un aumento en el peso y la glucosa. Entonces, ¿Qué puedo hacer para controlar mejor mis niveles de glucosa en sangre? Aquí te dejamos algunas ideas:

  1. Mantener la medicación: Mantén la medicación indicada por tu médico y no pierdas la comunicación a través de los canales digitales o apps para la gestión de la diabetes para que puedan hacer los ajustes que sean necesarios.
  2. Mantente hidratado: 8 vasos de agua al día aplican bien para la mayoría de la población. Estar deshidratado, puede llevar a hiperglicemia debido a que los niveles de glucosa en sangre se concentran.
  3. Consume tus ensaladas primero: Consumir un plato de ensalada antes de cualquier comida, permite que la glucosa no se eleve tanto pese a que la siguiente preparación contenga carbohidratos (nutriente que eleva la glucosa)
  4. Medita: Esta actividad reduce los niveles de estrés y por ende ayuda a mejorar los niveles de glucosa. Esta actividad tiene base científica, idealmente deberíamos tomar 15-20 minutos al día pero si recién comienzas con este hábito, esa cantidad de tiempo puede ser retador. 2 minutos al día podrían ser de mucha utilidad para comenzar !!
  5. Ejercicios: Dar una vuelta al parque manteniendo tu distacia o practicar rutinas de baile o estiramientos en casa ayudan mucho. ¿Sabias que 10 minutos de ejercicio al día aumenta el oxígeno que llega al cerebro, disminuye los niveles de estrés y mejora el ánimo.

Todas estas actividades serán de gran ayuda, no olvides tener un glucómetro en casa para chequear tus niveles de glucosa, te sorprenderás al ver que esta varía mucho durante el día e irás entendiendo todos los factores que la afectan.

Fuente:

1.ADCES: https://www.diabeteseducator.org/news/perspectives/aade-blog-details/adces-perspectives-on-diabetes-care/2020/04/13/tips-for-people-with-diabetes-during-the-stay-at-home-orders

2.Food Order Has a Significant Impact on Postprandial Glucose and Insulin Levels. Shukla, Alpana P, Iliescu, Radu G, Thomas, Catherine E, Aronne, Louis J.

3.Everyday Health: https://www.everydayhealth.com/type-2-diabetes/symptoms/surprising-causes-of-blood-sugar-swings/#:~:text=Dehydration%20Drives%20Up%20Blood%20Sugar&text=Yes%2C%20and%20it%20turns%20out,urinate%20more%2C%20resulting%20in%20dehydration.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *