5 BENEFICIOS QUE NADIE TE CONTÓ SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA

ejercicios-de-fuerzaEntrenar los músculos con ejercicios de fuerza tiene muchos beneficios más allá de lo estético.

Existen varios mitos alrededor de este aliado para la salud. Ejemplo: si una mujer hace pesas va a quedar con un cuerpo varonil o si levanto mucho peso voy a terminar con movimientos torpes.
Todo depende de cómo realices estos ejercicios y la clave está en no olvidar incluir entrenamientos aeróbicos y de flexibilidad en nuestro plan de entrenamiento para encontrar el equilibrio.

Como principales recomendaciones para hacer entrenamientos de fuerza acuérdate de:

– Calentar

– Realizar movimientos que abarquen todo el recorrido del ángulo articular

Ir aumentando la carga progresivamente y no de golpe.

– Llevar adelante un plan de entrenamiento adaptado para ti

– Tener paciencia.

Te dejo los 5 principales beneficios de este tipo de entrenamiento:

1- Mejora la densidad del hueso por lo tanto previene osteoporosis.
Se dice que el hueso es el reflejo del músculo, porque para tener un musculo fuerte es necesario que los huesos también lo sean ya que es de ellos donde se fija el punto de apoyo de los músculos para realizar el movimiento. Además hace que la pérdida de calcio sea más lenta.

2- Ayuda a bajar de peso.
Si, para bajar de peso también se recomiendan ejercicios de fuerza adaptados al individuo. Mientrás más masa muscular magra tengamos más alto va a ser nuestro metabolismo basal, ayudándonos a que nuestro gasto calórico en reposo aumente.

3 – Mejora la postura
Tener músculos tonificados ayuda a que tengas una mejor posición mientras estamos erguidos o sentados y esto a su vez nos beneficia porque hace que los órganos esten en el lugar que deben estar y de esta forma pueden trabajar mejor.

4 – Previene lesiones y mejora el rendimiento deportivo
Músculos fuertes presentan mayor resistencia a la fatiga, por lo tanto funcionan mejor y se lesionan menos. Hay que tener en cuenta que los ejercicios de fuerza para entrenar en determinado deporte no son iguales para todos. Esto va a variar mucho según la disciplina que practiques.

5 – Previene el envejecimiento

Con el pasar de los años, vamos perdiendo masa muscular y fuerza. Por ello nos cuesta más movernos o estar motivados para hacerlo. Llevar una vida activa y mantener una constancia de entrenamiento ayuda a retrasar el envejecimiento.

Con 2 o 3 sesiones por semana son más que suficientes para obtener todos estos beneficios.

Ahora levántate, organiza tu día y ¡Sal a entrar!

 

Escrito por :

Alejandro Fissore

Gestor y preparador físico

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *