4 formas de comer menestras

La nuez nutrición ama las menestras porque son súper saludables además de que son un tipo de alimento al cual la mayoría de la población tiene acceso.

Quisieramos resaltar un nutriente en específico que está dentro de ellas: La fibra. Esta provoca un sensación de saciedad y mantiene la glucosa en rangos adecuados. Lo cual es muy importante para evitar y manejar condiciones como: prediabetes, diabetes, sobrepeso y obesidad, síndrome de ovario poliquísticoentre otros. Puedes leer más sobre la fibra aquí.

Si bien estamos muy acostumbrados al “Lunes de lentejitas”, existen múltiples formas de consumirlas y aquí te diremos cómo:

  1. En una ensalada: Por ejemplo, una menestra que funciona muy bien de esta forma es el garbanzo o el frejol. Imagínate tomate,aceitunas negras, garbanzo/ frejol y cebolla. Te animamos a probarla
  2. Hummus: Esta salsa está hecha a base de garbanzos y queda muy bien para acompañar cualquier snack. Por ejemplo bastones de zanahoria + hummus. Aprende a hacerlo aquí.
  3. Hamburguesas: Las más conocidas son las hamburguesas de lentejas pero aplica para cualquier menestra. Lee la receta completa aquí.
  4. Con arroz: El clásico “arroz con frejoles” , siempre funcionará súper bien.

¿Cuál es tu forma preferida de consumirla?

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *