3 IDEAS RICAS PARA COCINAR SANO

Tenemos más tiempo en casa y nos parece una genial oportunidad para aprender a cocinar. Desde esta plataforma siempre fomentamos las prácticas saludables y cocinar es una de ellas . Usemos alimentos ricos en nutrientes la mayor parte del tiempo y aprovechemos en descubrir nuevas formas de consumir la avena, menestras, frutas, frutos secos entre otras.

Los seres humanos nos emocionamos ante algo dulce y lo asociamos a un “premio”. Esta es una de las razones por las cuales nos es tan difícil dejar el azúcar. Sin embargo, esta vez usaremos esto a nuestro favor . ¿No sabes cocinar y quieres empezar ? ¿Te emociona empezar con un postre o una salsa?…. hagámoslo pero usemos ingredientes más nutritivos.

  1. Panqueque de avena sin azúcar ( 1 porción = 2 panqueques)

1/3 tz de avena , 1 plátano, 2 huevos, 1/3 de vaso de leche semidescremada, 1 cucharita de canela. Aplasta bien el plátano y mezclarlo con los demás ingredientes. Toma una parte de la mezcla y dóralo en la sarten con un poco de aceite. ¡Listo!

¿Cómo consumirlo?How To Make Hummus from Scratch | Kitchn

Sírvete 2 panqueques y combínalo con 3 puñados de fruta picada

       2. Humus (1 porción = 3 cucharadas soperas)

150 g de Garbanzos cocidos, 2 cucharadas de aceite de ajonjolí ( si no lo tienes, licúa el ajonjolí entero),  1 diente de ajo, 1/4 de cucharita de comino y sal.

Pon a remojar el día anterior 75 g de garbanzos . Cocinarlos con agua. Una vez listos ponerlos a la licuadora junto con el ajo pelado, comino y sal. Luego de esto agrega el aceite de ajonjolí. La mezcla debe quedar como un puré.

¿Cómo consumirlo?

Junto con tu ensalada en las porciones antes indicadas

        3. Granola ( 1 porción = 2 puñados )

Frutos secos (25 g de almendras, 25 g de semillas de girasol), 25 g de ajonjolí , 100g de avena en hojuelas, 1 cucharada y 1/2 de aceite de oliva , 1 cucharada y 1/2 de panela. Picamos los frutos secos, calentamos el aceite en un sartén y agregamos los frutos secos junto con el ajonjolí. Cuando los frutos secos se vean tostados, agregar la avena. Luego agrega la panela y sigue removiendo. Cuando la mezcla este crujiente, retirar y dejar que enfríe. Guardarlo en un recipiente de vidrio y

¿Cómo consumirlo?

Consumirlo con yogurt natural  en  las porciones antes indicadas

¿Qué te pareció ? Presta atención a las porciones y disfruta

 

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *