2 IDEAS DE PLATOS BASADOS SÓLO EN PLANTAS

Indudablemente el consumo de verduras nos trae múltiples beneficios. Es uno de los grupos de alimentos que mejoran nuestro sistema inmune.

De hecho, un alto consumo de  frutas, verduras, nueces y cereales integrales,está asociado a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, entonces… ¿Por qué no introducir al menos una vez por semana un plato basado sólo en vegetales?

Hacerlo con esta frecuencia te ayudará a sentir que cambias poco a poco. Verás como progresivamente aumentarás el consumo de estos insumos. Pensando en que no todos amamos estos alimentos, hemos elegido preparaciones con las que te familiarizarás y así será más fácil cambiar.

Te dejamos 2 ideas prácticas para que puedas comenzar. ¡Vamos!

ARROZ CHAUFA DE VEGETALES

De 3 a 4 personas

Ingredientes:

120 g de arroz, 120 g de cashew, 50 g de brócoli, 6 champiñones, 2 atados de cebolla china, 80 g de frejol chino, 1 pimiento, kion, ajo y salsa de soya.

Preparación:

Preparar el arroz

Sofreír el ajo y kión picado junto con la cebolla china y el pimiento. Agregar el arroz cocido . Si ya haz probado el arroz integral sería ideal que lo uses sino, usa sólo el blanco o haz una mezcla de 50% blanco y 50% integral. Agrega luego los demás

ingredientes picados en cuadros. Finalmente agrega gotas de salsa de soya.

Verifica en la etiqueta que la salsa de soya que compres haya sido fermentada naturalmente. Recuerda que es mejor utilizar esta salsa de manera esporádica y moderada debido a su alto contenido de sodio. Si te haz dado cuenta en esta preparación no hemos agregado sal justamente para tener un mejor balance.

 

 

 

GUISO DE QUINUA

De 3 a 4 personas

Ingredientes:

120 g de quinua, 80 g de arvejas, 80 g de habas, 60 g de zanahorias, 1 cucharada y 1/2 de ají amarillo molido , 80 g de aceituna, ajo, sal

Preparación:

Cocina la quinua

Pica la  zanahoria y colócalas al vapor junto con las habas y arvejas . Saltea el ajo junto con el ají amarillo molido y luego agrega la quinua ya cocida. Después de esto coloca encima las verduras que pusiste previamente al vapor .

Coloca las aceitunas cortadas en cuatro sobre la preparación final una vez que lo vayas a servir

 

 

 

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *